spot_img
28.3 C
Rosario
lunes, octubre 3, 2022
Grupo OAPCE

Las Naciones Unidas alertaron sobre el problema del Cambio Climatico y reclaman acciones urgentes

El Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) de las Naciones Unidas que se encarga de evaluar los informes técnicos de la organización, acaba de publicar un documento elaborado por especialistas que detalla la magnitud de cómo se está devastando la Tierra.

La frase «lo peor está por llegar y afectará a las vidas de nuestros hijos y nietos mucho más que a las nuestras», es categórica en este sentido y apuntó a conmover la conciencia de las principales potencias.

Es que este Grupo de Expertos advirtió sobre el “impacto irreversible” y el peligro para la humanidad que representa que se rebase el límite del calentamiento global de +1,5°C fijado por el Acuerdo de París.

El informe definitivo se espera para los primeros meses del año próximo, pero causó una gran conmoción por la contundencia de la alarma que dispara.

Básicamente se refiere a las consecuencias que se descargarán sobre la humanidad si no se reducen de manera rápida las emisiones de gases de efecto invernadero.

En uno de sus puntos más fuertes explica que la vida en la tierra para los próximos años exhibirá escasez de agua, hambre, enfermedades, extinción de especies, éxodos y ciudades sumergidas por la crecida de los océanos.

Se afirma además que un aumento de la temperatura mayor a 1,5 ºC ya podría provocar consecuencias extremas durante siglos que en casos podrían ser irreversibles.

El objetivo del estudio definitivo será informar a los altos decisores del mundo para evitar las peores hipótesis y alertar sobre la necesidad de actuar de inmediato.

Un dato muy fuerte que que mas de 400millones de personas de personas sufrirán olas de calor extremas cuando el calentamiento del planeta supera 2 ºC.

«Lo peor está por llegar y afectará a las vidas de nuestros hijos y nietos mucho más que a las nuestras», dice el borrador del informe que consta de 137 páginas.

Noticias Relacionadas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Las Más Leídas