spot_img
14.2 C
Rosario
sábado, mayo 28, 2022
Grupo OAPCE

VI Encuentro Latinoamericano y Caribeño de Comunidades Logísticas Portuarias

El  director de Smart River Lic. Ángel Elías, participará del VI Encuentro Latinoamericano y Caribeño de Comunidades Logísticas Portuarias, evento organizado conjuntamente con CAF – Banco de Desarrollo de América Latina y la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), a celebrarse entre el 16 y 18 de marzo de 2022.

Elías, que coordina la Comisión de Puertos de la Unión de Comerciantes e Industriales de San Lorenzo y que fuera presidente del Consejo Portuario Argentino, abordara la situación portuaria y marítima de la Argentina, en particular la importancia de la Hidrovía Paraná Paraguay.

El VI Encuentro será un espacio que permitirá el rencuentro con los actores del sector marítimo-portuario, quienes mostrarán sus avances y experiencias en materia de intermodalidad, digitalización, sustentabilidad, seguridad portuaria; así como, conocer las buenas prácticas en torno a la relación ciudad-puerto. Este evento es organizado por la Secretaría Permanente del SELA, con el apoyo institucional de CAF-banco de desarrollo de América Latina y la Autoridad Marítima de Panamá (AMP).

VI Encuentro Latinoamericano y Caribeño de Comunidades Logísticas Portuarias.

Entre los objetivos del evento se encuentra el mostrar el estado y desarrollo de las actividades portuarias en América Latina y el Caribe en el contexto de la pandemia; así como, presentar perspectivas para el sector para los próximos años. Analizar las iniciativas de integración del transporte intermodal y de infraestructuras en los países de la región. Presentar los avances e iniciativas implementadas en la región en materia de sustentabilidad portaría y sobre la relación puerto-ciudad. Dar a conocer los principales desafíos de la seguridad y ciberseguridad de los puertos, tanto a nivel de operaciones e infraestructura, como de resguardo y protección de la información y datos. Evaluar la digitalización portuaria como una forma de dinamizar el crecimiento e incrementar la competitividad de América Latina y el Caribe. Y por último, presentar la hoja de ruta para el plan de trabajo para la Red.

Pueden registrarse en la versión virtual del evento, mediante el siguiente enlace: https://bit.ly/3IQoANL

Noticias Relacionadas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Las Más Leídas