spot_img
33 C
Rosario
sábado, diciembre 3, 2022
Grupo OAPCE

Ángel Elías: “Hay iniciativas de equidad de género en puertos argentinos en casi todas las provincias”

El director de Smart River y coordinador de la Comisión de Puertos y de la Unión de Comerciantes e Industriales de San Lorenzo (Argentina) participó en Trans-Port 2022, donde expuso en un panel sobre la inclusión y las mayores oportunidades para las mujeres. Dijo que un tercio de los cargos directivos del sector portuario en el país vecino es ocupado por ellas.

Como “un tema en tratamiento” calificó Ángel Elías, especialista argentino en logística y gestión portuaria, el desarrollo de la equidad de género en el país trasandino.

El director de Smart River y coordinador de la Comisión de Puertos de la Unión de Comerciantes e Industriales de San Lorenzo (Argentina) participó en Trans-Port 2022, el mayor encuentro de la industria marítima y portuaria de Chile, que se realizó por primera vez en el Terminal de Pasajeros de Valparaíso.

Elías tomó parte, junto a ejecutivos y directivos portuarios de Valparaíso y San Antonio, del panel “El camino de los puertos y comercio exterior hacia una implementación generalizada de políticas de equidad de género”.

Sobre dicho tema, afirmó que “hay iniciativas en casi todas las provincias (de Argentina)” y que hoy un tercio de los cargos directivos de esta industria en el país vecino es ocupado por mujeres. Destacó el caso del Terminal Puerto Rosario, “una de las primeras empresas portuarias en poner estibadoras”. Asimismo, dijo que la presidencia del Consejo Portuario es actualmente ocupada por una mujer (Carla Monrabal), quien impulsa decididamente la equidad de género en este rubro.

El máster en logística y gestión portuaria también se refirió a la transformación digital de la industria de puertos en Argentina: “El sistema científico-técnico de Argentina está llevando adelante muchas interacciones con el sector portuario. Hoy los puertos trabajan para poner en marcha sus Port Community Systems, que son el sistema portuario para las comunidades digitales, lo que significa un avance muy importante”.

Mencionó el caso de la hidrovía Paraguay-Paraná, la vía navegable troncal de Argentina: “Tiene un centro de monitoreo digital, que es una verdadera innovación para controlar cada una de las actividades y el funcionamiento de la vía navegable”.

Fuente: Porthink por:  Claudio Lobos Romero

Noticias Relacionadas

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Las Más Leídas