Grupo Murchinson
18 C
Rosario
viernes, marzo 29, 2024
Grupo Murchinson

Smart River se presentó en sociedad en San Lorenzo

Junto a la Unión de comerciantes e industriales de San Lorenzo (UCI), sumado a su ubicación estratégica respecto a los puertos provinciales, salió a la luz Smart-River.com, un proyecto de opinión y cultura portuaria, desarrollada por especialistas del sector.

La presentación de esta nueva plataforma, que tiene como objetivo no solamente ser un medio informativo sino también de cultura portuaria, tuvo cita el viernes 5 de noviembre a las 18:00 hs. en el Completo Museológico de la Ciudad de San Lorenzo. Estuvieron presentes en el evento, funcionarios municipales, provinciales y nacionales, entre ellos la Senadora Nacional Alejandra Buscasovich y la Ex Ministra de Producción de la Provincia de Santa Fe Alicia Ciciliani. También asistieron trabajadores portuarios de Puerto General San Martín y miembros del Foro de Mujeres Maritinistas.

Presentación de Smart River en San Lorenzo
Diego Giuliano, Secretario de Transporte de la Nación.

Tuvieron la palabra el Secretario de Transporte de la Nación Diego Giuliano, el Intendente de la ciudad de San Lorenzo Leonardo Raimundo y el Presidente de la Unión de Comerciantes e Industriales de San Lorenzo Roberto Yacuzzi, quiénes coincidieron en la importancia de una herramienta que permita conocer en detalle la realidad de la Hidrovía para la Región, y de un espacio de noticias y cultura portuaria.

Presentación de Smart River en San Lorenzo
Leonardo Raimundo, Intendente de San Lorenzo.

Además, se sumaron virtualmente el Presidente de la Asociación Empresaria de Rosario y Secretario General de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa Ricardo Diab, la Presidenta de la Cámara de la Industria Naval Argentina Silvia Martinez, la Secretaria de Cooperación Internacional e Integración Regional Julieta de San Félix, el Director Nacional de Política Naviera y Portuaria Lic. Roberto Meli y el Diputado Provincial Dr. Oscar «Cachi» Martinez.

Roberto Yacuzzi: Presidente de la UCI
Roberto Yacuzzi, Presidente de la Unión de Comerciantes e Industriales de San Lorenzo.

También participaron del encuentro, el Director de Relacionaes Institucionales de Smart River Marcelo Isaac junto al Dr. Oscar Telmo Navós, quiénes charlaron sobre la importancia de la realización de convenios entre Smart River y varias Universidades como la UAI, la UCA, la UDEMM (Universidad de la Marina Mercante), la Escuela Argentina de Agronegocios y la UNR, entre otras, para potenciar el sector. Se sumó al bloque, el saludo del Rector de la Universidad de la Marina Mercante Mg. Ing. Luis Franchi.

Presentación de Smart River en San Lorenzo.

El Director General de Smart River Ángel Elías, cerró el evento comentando la necesidad de un espacio de conocimiento y de cultura portuaria e invitó a participar al Presidente de la Cámara Argentina de Dragados Ambientales Guillermo Paglietini y al Especialista en Transporte, Puertos, Derecho Marítimo Fluvial e Hidrovía Mariano Gendra Gigena. Sumaron su saludo y participación el Coordinador de RETE Asociación para la Colaboración entre Puertos y Ciudades Roberto Converti y el Titular de Náutica del Sur Sergio Borrelli.

Presentación de Smart River en San Lorenzo.
Roberto Yacuzzi, Diego Giuliano, Ángel Elías y Marcelo Isaac.
Presentación de Smart River en San Lorenzo.
Mariano Gendra Gigena, Especialista en Transporte, Puertos, Derecho Marítimo Fluvial e Hidrovía.
Presentación de Smart River en San Lorenzo.

Noticias Relacionadas

spot_img
TPR Terminal Puerto Rosario S.A.
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Las Más Leídas