Grupo Murchinson
13.5 C
Rosario
martes, mayo 28, 2024
Grupo Murchinson

El Puerto de Shanghái: El mayor smart port de China

El transporte marítimo es una de las formas de transporte más importantes del mundo moderno. En este asunto, los puertos juegan un papel importante. El Puerto de Shanghái está ubicado cerca de la ciudad de Shanghái e incluye un puerto marítimo profundo y un puerto fluvial.

Este puerto también se ha convertido en el puerto más transitado del mundo. Además, es un importante centro de comercio, negocios y finanzas, que se caracteriza por una infraestructura altamente desarrollada y una red conveniente de conexiones de carga y pasajeros.

El puerto de Shanghái

El Puerto de Shanghái: El mayor smart port de China
El Puerto de Shanghái: El mayor smart port de China.

El Puerto de Shanghái también se llama SIGP (código CN SGH), ya que es operado por el Puerto Internacional de Shanghái (Grupo). La empresa ofrece diversos servicios relacionados con los puertos para consumidores de todo el mundo.

El Puerto de Shanghái es el puerto marítimo más grande del mundo, que se puso en servicio en 1842. Con el paso de los años, el lugar ha crecido hasta convertirse en uno de los puertos más importantes de la región.

El puerto ocupa una superficie de casi 4 km2. El puerto está vinculado con el río Yangtse y llega a varias provincias de China. Gracias al amplio acceso a los mares chinos y a los océanos del mundo, el puerto se ha convertido en un importante centro de transporte. Es sin duda, una de las puertas chinas más importantes para el comercio exterior.

A menudo se hace referencia a los puertos como ciudades pequeñas, donde encontramos numerosos contenedores en lugar de casas. El puerto maneja principalmente: carbón, mineral de metal, petróleo y productos derivados del petróleo, acero, maquinaria y equipamiento.

En el Puerto de Shanghái se exporta e importa más de una cuarta parte de todo el tráfico de carga en China. Por este puerto pasa el 99 por ciento de los materiales de todo el comercio exterior de la ciudad de Shanghái.

Historia del puerto Shanghái

El Puerto de Shanghái: El mayor smart port de China

En 1842, el puerto se abrió al comercio internacional, ya que se convirtió en un puerto tratado en virtud del Tratado de Nanjing. Los primeros años de funcionamiento del puerto a menudo se describieron como muy prósperos; sin embargo, cuando los comunistas llegaron al poder a finales de los años 1940, el tráfico en el puerto disminuyó considerablemente. Todo Shanghai entró en una decadencia económica.

Al mismo tiempo, florecieron Hong Kong y Singapur y sus puertos. Durante los años siguientes, el volumen de contenedores en el puerto de Shanghai se mantuvo bajo hasta 1991. Durante este tiempo, las regulaciones que facilitaban el comercio internacional cambiaron. Hasta 2005, se creó una enorme infraestructura que permitió transportar más barcos. Con el paso de los años, el tráfico en el puerto también ha ido aumentando.

Al final, se convirtió en el puerto de contenedores más grande del mundo. Aunque está en la cima, se desarrolla continuamente y cada año maneja más carga. Ahora, el Puerto de Shanghái es considerado la economía de más rápido crecimiento del mundo. El puerto más grande del mundo.

Desde hace años, el puerto de Shanghái compite con el puerto de Singapur por el título de puerto más grande del mundo. En 2010, el puerto de Shanghái superó a su rival en 500.000 TEU, convirtiéndose así en el puerto con mayor volumen de contenedores. En 2013, se cargaron y descargaron en Shanghái un total de 33 millones de TEU. Las cifras crecen cada año.

Además, la adecuada disposición portuaria le permite recibir los portacontenedores más grandes del mundo. Dispone de elevadores de más de 100 toneladas, además de grúas fijas, móviles y flotantes.

Datos técnicos del Puerto de Shanghái

El Puerto de Shanghái: El mayor smart port de China

El puerto cuenta con al menos 125 muelles y 19 terminales. Tiene tres terminales de carga fraccionada y dos terminales de carga a granel en las áreas de Luojing, Wusong y Longwu. Su terminal de cruceros tiene capacidad para atender a un millón de pasajeros cada año. Solo este puerto en China acepta carga de importación IMO como LCL. Algunas de las zonas del puerto de Shanghái: Área del puerto de aguas profundas de Yangshan, terminal de Waigaoqiao, Terminal de cruceros del puerto de Shanghái, Terminal Ro/Ro de Haitong, Terminal de Luojing. Expansión y desarrollo constante. En 2017, el manejo de contenedores en el puerto de Shanghái superó los 40 millones de TEU.

Este resultado permitió batir el actual récord mundial en transbordos. Desde entonces no ha dejado de batir récords. Como uno de los puertos de contenedores más grandes del mundo, el puerto de Shanghái ha experimentado un aumento en los transbordos del 142 por ciento entre 2007 y 2016. El año pasado, el puerto lanzó operaciones de prueba en una nueva terminal de contenedores automatizada, descrita como la terminal no tripulada más grande del mundo.

El puerto de Yangshan puede manejar 4 millones de TEU y aspira a 6 millones de TEU. De este modo, el puerto de Shanghái quiere mantener su posición de liderazgo entre los centros marítimos internacionales. En el camino, invierte en el desarrollo de puertos inteligentes y ecológicos, haciendo que el transporte marítimo sea más respetuoso con el medio ambiente. Conexión de varios puertos.

El Puerto de Shanghái es un par de puertos conectados. Uno de los más importantes es el puerto de Jangsan, que se encuentra en la isla, conectado al continente por un puente especial. El puente Donghai se inauguró en 2005 y tiene 32,5 km de largo. Es uno de los puentes más largos del mundo y se amplía continuamente.

El puente Donghai atraviesa la parte norte de la bahía de Hangzhou y conecta la isla Xiaoyangshan en la provincia de Zhejiang con la ciudad de Luchaogang en la nueva área de Pudong en Shanghai. Conecta el puerto de aguas profundas de Yangshan con el continente. En agosto de 2019, el puerto de Shanghái fue nombrado “puerto mejor conectado del mundo”. La UNCTAD decidió otorgarle el título basándose en el volumen del puerto y su innovación tecnológica. Le siguieron en el ranking los puertos de Singapur, Pusan en Corea y Ningbo en China.

Cada mes, más de 2.000 buques portacontenedores parten del puerto de Shanghái con destino a diversas partes del mundo. El puerto sirve a 281 rutas marítimas, cubriendo los enlaces globales más importantes. Un puerto de este tipo es más atractivo para los cargadores y transportistas.

Noticias Relacionadas

spot_img
TPR Terminal Puerto Rosario S.A.
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Las Más Leídas