Grupo Murchinson
16 C
Rosario
viernes, marzo 29, 2024
Grupo Murchinson

El Puerto de Singapur es declarado el principal del mundo

Puerto Jurong

La importancia del puerto de singapur para el comercio internacional

Los  números que exhibe el puerto de Singapur eximen de precisiones configurando un tablero movedizo casi imposible de seguir. Permitámonos entrar a uno de los puertos más importantes del mundo, solo comparable con los puertos chinos que se sitúan en el tope de la tabla de importancia de estas infraestructuras que movilizan la inmensa mayoría de las mercaderías que consume o utiliza el mundo.

En ese ecosistema con sede en Singapur Jurong Port es un operador portuario multipropósito líder internacional que maneja granel y contenedores operando para asistir las necesidades de desarrollo de ese polígono industrial.

La puerta de entrada de esta monumental estructura recibe en su principal terminal más de 17.000 embarcaciones de la región y el resto del mundo. Tiene 32 puntos de atraque capaces de atender las variadas necesidades de la industria marítima. Esos atraques cuentan con calados que van desde los 5 a los 16 metros y pueden albergar buques de hasta 150.000 toneladas de peso muerto. Su capacidad de almacenamiento está entre las más grandes del mundo.

Puerto de Singapur: PSA Singapur

El Puerto de Singapur es declarado el principal del mundo.
El Puerto de Singapur es declarado el principal del mundo.

La Terminal insignia del puerto de Singapur es PSA Singapore Terminals. Forma parte de uno de los principales grupos portuarios más grandes del mundo, con proyectos que abarcan Asia, Europa y América. En Singapur, PSA Singapore opera cinco terminales de contenedores: Brani, Keppel, Pasir Panjang Terminal 1, Pasir Panjang Terminal 2 y Tanjong Panjang. Las cinco terminales tienen un total de 52 atracaderos con una capacidad de manejo de 35 millones de TEUs anuales.

Para satisfacer el crecimiento futuro del comercio mundial y las necesidades a largo plazo de los clientes, PSA se embarcó en el desarrollo de las Fases 3 y 4 de la Terminal Pasir Panjang, atracadero listo para  operar en 2014. Cuando esté completamente teminado sus nuevas terminales aumentarán la capacidad total de manejo de contenedores del Puerto de Singapur a 50 millones de TEUs por año.

En 2013 PSA Singapore Terminals manejó 32,24 millones de TEUs de contenedores, tantos que sus números son difíciles de seguir.  Es el centro de trasbordo más transitado del mundo que representa una séptima parte del rendimiento total de transbordo de contenedores del planeta y el 5% del rendimiento global.

Esta terminal del Puerto de Singapur posee uno de los puertos de contenedores refrigerados (reefer) más grandes del mundo. Con más de 7000 puntos reefer, que le permitieron manejar  alrededor de 1,6 millones de TEUs de contenedores refrigerados en 2013. No hace falta decir que posee una  conectividad asombrosa que le permite conectar con 600 puertos, con salidas diarias a todos los puertos principales del mundo.

Puerto de Singapur: Autoridad Marítima y Portuaria de Singapur

La Autoridad Marítima y Portuaria de Singapur (MPA) se estableció el 2 de febrero de 1996, con la misión de convertirlo como un Puerto principal mundial y Centro Marítimo Internacional (IMC) y para avanzar y salvaguardar los intereses marítimos estratégicos de Singapur y la región.

MPA es la fuerza impulsora detrás del desarrollo portuario y marítimo, asumiendo los roles de Autoridad Portuaria, Regulador Portuario, Planificador Portuario, Campeón IMC y Representante Marítimo Nacional. MPA se asocia con las industrias y otras agencias para mejorar la seguridad y la protección ambiental en sus aguas portuarias, facilitar el crecimiento y expandir el grupo de servicios auxiliares marítimos y promover la investigación y desarrollo (I+D) marítima y la especialización de la mano de obra.

SOLAS – Gestión de VGM en CMA CGM Group

También allí opera el grupo CMA CGM que persigue al máximo garantizar el transporte seguro de la carga en el Puerto de Singapur. Y se compromete a proporcionar un entorno de trabajo amigable para su personal tanto en el mar como en tierra durante la vigilancia y el transporte.

En todo el mundo los expertos en carga aérea ofrecen soluciones logísticas rápidas y confiables. A nivel mundial y local, cuentan con cuatro gamas de servicios logísticos  en cualquier circunstancia, protegiendo la integridad de su cadena de suministro mediante vuelos chárter para satisfacer sus necesidades urgentes. Junto con los servicios aéreos cuenta con cargas terrestres  extremadamente eficaces

Las soluciones de carga aérea y el servicio logístico de carga terrestre asegura la  cadena de suministro utilizando servicios de logística rápidos, fiables y competitivos, con servicios de transporte de mercancías por carretera y ferrocarril disponibles en todo el mundo.

El grupo tiene una estrategia que está depositada en la confianza en la red de socios y las eficientes torres de control propias, ecnologías de punta que garantizan el itinerario más eficiente y el seguimiento en tiempo real de sus mercancías. El objetivo es reducir sus costos directos e indirectos simplificando el proceso. Los servicios de logística ferroviaria del puerto de singapur también brindan alternativas efectivas y sostenibles a la carga y el transporte aéreos. Desde China hasta Duisburg y toda Europa occidental los servicios  están disponibles durante todo el año, con salidas frecuentes y conexiones perfectas.

No importa cuál sea el alcance geográfico de las empresas o la complejidad de su negocio y organización; 750 almacenes en todo el mundo, ofrecen una amplia gama de soluciones y servicios integrados de logística por contrato, diseñando, ejecutando y monitoreando la estrategia de cadena de suministro.

Noticias Relacionadas

spot_img
TPR Terminal Puerto Rosario S.A.
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Las Más Leídas