Grupo Murchinson
16.3 C
Rosario
miércoles, abril 24, 2024
Grupo Murchinson

Barcos por Aviones

Leí hace unos días, que el Estado Nacional tenía pensado invertir más USD 30 millones en la compra de aviones de combate rusos MIG 35. En otro portal descubrí una nota del Cap. Julio Insfran hablado de la necesidad de reflotar la Marina Mercante Argentina para que buques de bandera nacional vuelvan a navegar por el mundo.

Me pregunto, ¿es imposible que nuestro gobierno pueda invertir esos millones en la compra los buques cargueros, los cuales están diseminados en el mundo sin trabajo y a la venta?

Pensemos que con la compra de 5 de estas naves se le da trabajo en forma directa o indirecta a mas de 600 personas entre personal embarcado, talleres, empresas proveedoras de bienes y servicios.

Analicemos esto, desde noviembre de 2017 cuando se sanciono la Ley 27.419 de Desarrollo de la Marina Mercante Nacional y la Integración Fluvial Regional, ¿cuántos buques de porte se comenzaron a construir en nuestros astilleros? y ¿cuántos buques fueron adquiridos por armadores nacionales e incorporados al pabellón nacional?

Las respuestas son más que obvias y esto se debe principalmente a la falta de estabilidad económica y de políticas de estado confiables que les dé seguridad a los armadores a invertir en la compra o construcción de estos artefactos.

Por lo antes mencionado, es hora de que el gobierno se ponga al frente de este tema y salga al mercado internacional e invierta fuerte en la compra de estas naves, las cuales se pagan simplemente por el flete generados por el transporte de granos producidos y exportados desde las mas de 20 empresas agroexportadoras situadas en la vera de la Hidrovía Paraná – Paraguay.

LA DEFENSA NACIONAL ES IMPORTANTE, PERO TAMBIEN LO ES, QUE CONTANDO CON EL COMPLEJO AGROEXPORTADOR MAS GRANDE DEL MUNDO, ESTEMOS CEDIENDO MILES DE MILLONES DE DOLARES EN FLETES A BUQUES DE BANDERA EXTRANJERA POR NO CONTAR CON UNA FUERTE MARINA MERCANTE NACIONAL.
ESTO TAMBIEN ES DEFENSA DE SOBERANÍA.

Hernán Azevedo
Hernán Azevedo
Operaciones en Marítima Maruba.

Noticias Relacionadas

spot_img
TPR Terminal Puerto Rosario S.A.
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Las Más Leídas