Grupo Murchinson
14.4 C
Rosario
sábado, abril 27, 2024
Grupo Murchinson

Terminal Puerto Rosario (TPR) amplía su conexión a Europa y Asia con un nuevo servicio

La empresa Terminal Puerto Rosario, a cargo de la Terminal Multipropósito del puerto rosarino, amplía la integración de Santa Fe y la región centro-norte del país con el mercado internacional.

A través de un nuevo servicio el puerto de Rosario se conectará de forma más eficiente con los mercados de Asia y Europa, optimizando tanto las operaciones de exportación de productos locales como las importaciones de insumos y productos, acercando así a la región con el mundo.

El acuerdo que fue sellado entre TPR y una empresa marítima de gran trayectoria, ya se puso en marcha, y consta de un servicio semanal de barcaza que une al puerto de Rosario con el puerto de Montevideo, uno de los principales movilizadores de carga internacional del corredor logístico sudamericano.

La ventaja competitiva que otorga la transferencia de carga hacia el puerto uruguayo reside principalmente en la ampliación de la oferta de servicios oceánicos que operan en ese puerto con mayores volúmenes y frecuencia. Allí operan las más importantes navieras internacionales, lo cual permitirá disminuir tiempos de transporte y bajar costos logísticos.

Si bien el servicio estará abierto a todas las posibilidades que ofrece la nueva conexión, ya tiene establecida una relación comercial fluida con dos de las compañías navieras más importantes del mundo.

De este modo, el convenio beneficiará notablemente a las empresas pertenecientes al hinterland del puerto de Rosario, es decir, las situadas en el centro y norte del país. Entre los sectores productivos beneficiados podemos destacar al heterogéneo sector industrial de la provincia de Córdoba; economías regionales como las de la zona de Cuyo y del NOA; y la floreciente industria minera de las provincias de San Juan, Catamarca, Salta y Jujuy, que no solo exportan gran parte de sus volúmenes al sudeste asiático sino que también requieren de la importación de insumos como el carbonato de sodio que se destina a la producción de litio. 

En cuanto a la provincia de Santa Fe, el nuevo esquema favorecería en gran medida al sector agroindustrial, al automotriz-autopartista y fundamentalmente a la industria alimenticia, en donde se pueden destacar los sectores lácteo y la cárnico, éste último con gran demanda internacional, en especial de China, que acapara el 80% de los envíos al exterior.

En resumen, con la incorporación de esta nueva prestación, las empresas pertenecientes a la región centro-norte del país, que tienen en Terminal Puerto Rosario una puerta de acceso al mercado internacional, dispondrán de una forma más eficiente de vincularse con el mundo, teniendo en cuenta que los costos logísticos son claves en la toma de decisiones.

Acerca de Terminal Puerto Rosario (TPR SA)

Terminal Puerto Rosario (TPR) amplía su conexión a Europa y Asia con un nuevo servicio

La Terminal Puerto Rosario (TPR SA) es una pieza fundamental en el tejido logístico y comercial de la región, destacándose como un actor clave en el transporte marítimo y la gestión de cargas. Estratégicamente ubicada en la ciudad de Rosario, Argentina, a orillas del río Paraná, TPR SA ha evolucionado para convertirse en un nodo logístico de referencia en América Latina.

Fundada con la visión de impulsar el comercio y facilitar la conexión eficiente entre productores y mercados globales, TPR SA ha consolidado su posición como una terminal portuaria de primer nivel. La infraestructura de clase mundial y las instalaciones de última generación permiten la manipulación eficiente de diversos tipos de carga, desde contenedores hasta graneles, contribuyendo así al desarrollo económico sostenible de la región y del país.

La Terminal Puerto Rosario se distingue por su compromiso con los más altos estándares de seguridad y sostenibilidad ambiental. La implementación de tecnologías innovadoras y prácticas operativas avanzadas garantiza la integridad de las mercancías y minimiza el impacto ambiental, reflejando un compromiso arraigado con la responsabilidad social y el cuidado del entorno.

Además de su papel central en la cadena de suministro, TPR SA se ha convertido en un catalizador para el desarrollo de la comunidad local. La generación de empleo, la inversión en programas sociales y la colaboración con instituciones educativas reflejan el compromiso de la terminal con el bienestar general y el crecimiento sostenible.

Noticias Relacionadas

spot_img
TPR Terminal Puerto Rosario S.A.
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Las Más Leídas