Grupo Murchinson
16 C
Rosario
viernes, marzo 29, 2024
Grupo Murchinson

Avance tecnológico: Un buque para transportar GNL realizó la primer navegación autónoma transoceánica

Avikus, una empresa de Corea del Sur especializada en navegacion transoceánica anuncio el éxito de su primera prueba llevada a cabo en  un inmenso buque para transportar GNL de 180.000metros cuadrados con conducción autónoma,  convirtiéndose en la primera empresa del mundo en lograr lograr esta hazaña.

Junto con SK Shipping lines,   el buque equipado con HINAS 2.0,el Prism Courage, un transportador de GNL ultra grande de 180.000 metros cuadrados, realizo con éxito un viaje transoceánico constituyendo  el primer caso en el  mundo de un buque que utiliza tecnología de navegación autónoma. El Prism Courage partió de Freeport en la costa sur del Golfo de México el 1 de mayo pasó por el el Canal de Panamá y finalmente llegó a una terminal de GNL de Boryeong en la provincia de Chungcheong del Sur de Corea. El barco navegó la mitad de unos 20.000 kilómetros de distancia total con la tecnología de navegación autónoma  mencionada.

El capitán Young-hoon Koh de la portentosa embarcación sostuvo que  la tecnología de navegación autónoma de Avikus fue de gran ayuda en la  prueba de cruce oceánico destacando la excelente perfomance y la manera en que pudo mantener las rutas de navegación, cambiar de dirección de forma autónoma y evitar con gran margen de seguridad los barcos cercanos. todo lo cual mejoraba  el trabajo de las tripulaciones de los buques”.

HiNAS 2.0 de Avikus es el sistema que crea rutas y velocidades óptimas basadas en la solución integrada Smartship (ISS) de Hyundai Global Service.

Su inteligencia artificial reconoce el entorno circundante, incluyendo el clima y oleaje, y los barcos cercanos, tambien  controla los comandos de gobierno del buque  en tiempo real.

En esta travesía oceánica se comprobó que aumento la eficiencia del combustible en 7 por ciento, además redujo la emisión de gases de efecto invernadero en 5 por ciento y se destacó por aumentar la precisión de las ubicaciones de los barcos cercanos durante la operación para evitar colisiones más de 100 veces.

Noticias Relacionadas

spot_img
TPR Terminal Puerto Rosario S.A.
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Las Más Leídas