Grupo Murchinson
21.9 C
Rosario
viernes, marzo 29, 2024
Grupo Murchinson

Angel Elias y Smart River en la Universidad de la Marina Mercante

El director de Smart River, Ángel Elías, realizó una charla en la Universidad de la Marina Mercante, donde expresó que «No alcanza con mantener lo logrado desde hace 20 años, es importante defender la hidrovía y sus ventajas asociadas como el aumento de la producción, las exportaciones y sobre todo generar generar inversiones para beneficiar a las provincias y a los productores. Hay que aumentar ventajas competitivas de la Hidrovía Paraguay Paraná.»

Hay que asociar la hidrovía con un modelo productivo que una a la misma con la bioeconomía, incorporando más ciencia y técnica, esto es posible con una acción colectiva que permita unir los municipios y las ciudades, los empresarios, los trabajadores y las organizaciones de la sociedad civil.

La hidrovía puede aportar más inversiones y externalidades positivas, pero se requiere concientizar y divulgar acerca de sus sustánciales contribuciones al desarrollo.

Este papel ha asumido Smart River, para masificar los reclamos y para alertar a la ciudadanía sobre la emergencia de discursos vetustos que nos atrapan en polémicas inconducentes junto a la Unión de Comerciantes e industriales de San Lorenzo (UCI) y el municipio. 

Elias advirtió que son necesarios los controles que deben ser aplicados por las autoridades puliendo las capacidades estatales para enfrentar situaciones adversas que no contribuyen, para ello es muy importante que participen la provincias y los usuarios para instalar un gobierno inteligente del río.

También en los reclamos deben incluirse los controles ambientales aplicados con una visión propositiva que no se reduzca a mitigar sino que se proponga el uso racional de los recursos y los servicios ambientales.

También se planteó la necesidad de resolver la situación del puente Gral. Belgrano, discutir racionalmente la ecuación económica de las obras, atender los reclamos de los puertos públicos sin comprometer los fondos del peaje fortalecer, la oferta de educación para el trabajo y la calificación de los oficios portuarios.

Angel Elias y Smart River en la Universidad de la Marina Mercante.

Elias enunció la necesidad de levantar la vara y trabajar en las  necesidades de organizar y agregar eficiencia al complejo que funciona en el tramo que va de Arroyo Seco a Timbúes. Sobre todo entendiendo que el tránsito por el río de grandes barcos , barcazas y llegada de miles de camiones y vagones ferroviarios requieren de ingentes esfuerzos públicos y privados. Hay ejemplos en el mundo que hacen convivir lo público y lo privado, mientras en la región que dispone de la aduana mas grande de Argentina se trabaja con reducidas dotaciones de recursos humanos y materiales, por solo citar un ejemplo.

Noticias Relacionadas

spot_img
TPR Terminal Puerto Rosario S.A.
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Las Más Leídas