Grupo Murchinson
23.5 C
Rosario
martes, abril 30, 2024
Grupo Murchinson

II Foro HUB Región San Lorenzo: La Hidrovía que Proyectamos

El pasado 9 de abril de 2024 se realizó el «II Foro HUB Región San Lorenzo: La Hidrovía que Proyectamos«, que reunió a destacados representantes empresariales y educativos del país y la región. Durante el encuentro, se analizaron aspectos fundamentales relacionados con la Hidrovía Paraná-Paraguay (HPP), resaltando su importancia como impulsor del desarrollo económico.

El II Foro «HUB Región San Lorenzo: La Hidrovía que Proyectamos» proporcionó valiosa información y perspectivas a nivel regional, provincial, nacional e internacional sobre la relevancia de la Hidrovía Paraná-Paraguay en el desarrollo productivo. Este evento constituye una parte crucial del desafío de crear un espacio de intercambio de experiencias y conocimientos, fomentando la participación activa para construir oportunidades y tomar decisiones consensuadas que impulsen el progreso regional, provincial y nacional.

Se abordaron diversos temas a través de tres módulos: el panel de Medio Ambiente y Sustentabilidad, el panel de Experiencia y Estrategias de Competitividad Empresarial, y el panel Político. Cada uno destacó la importancia de la hidrovía como recurso vital para el transporte, la producción, la generación de energía y el suministro de agua potable.

La hidrovía representa tanto el presente como el futuro de nuestra región, país y continente, ofreciendo una oportunidad única para el desarrollo sostenible, la integración regional y la cooperación internacional. La Unión de Comerciantes e Industriales del Departamento San Lorenzo (UCI), llamó a trabajar en conjunto, construir consensos y aprovechar el potencial de la hidrovía para beneficiar a todas las generaciones y sectores.

En nuestra región, tenemos la convicción de que trabajar en equipo y buscar consensos entre el sector público y privado es fundamental para impulsar el desarrollo que nuestro país merece y necesita. La hidrovía no solo es un recurso para el transporte y la producción, sino también un vínculo vital entre comunidades. Se insta a seguir trabajando juntos para potenciar su impacto positivo en nuestra región, provincia, país y a nivel internacional.

Participaron del evento, el Ministro de Ambiente y Cambio Climático de Santa Fe, Enrique Estévez, el Agrónomo Horacio Odone, el especialista en dragado de la hidrovía, Guillermo Pagliettini, el Director Institucional Regional en LDC Argentina S.A, Luis Zubizarreta, la Presidenta de la Cámara de la Industria Naval Argentina (CINA), Silvia Martínez, el Gerente de la Cámara de Actividades Portuarias y Marítimas (CAPYM), Guillermo Wade, y finalizó con el Lic. Damián Di Pace, reconocido analista económico, cuya presentación fue muy valorada por las empresas del cordón industrial.

Asistieron además, el Director de Smart River, Marcelo Robba, y el Presidente de la Asociación Marítima, Marcelo Isaac.

II Foro HUB Región San Lorenzo: La Hidrovía que Proyectamos
II Foro HUB Región San Lorenzo: La Hidrovía que Proyectamos,

El Foro HUB REGIÓN SAN LORENZO juega un papel crucial en la economía nacional, exportando el 80% de la producción agroindustrial del país. Se enfatizó la necesidad de fomentar el desarrollo regional y establecer nuevos acuerdos institucionales para garantizar un crecimiento sostenible.

Noticias Relacionadas

spot_img
TPR Terminal Puerto Rosario S.A.
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Las Más Leídas