Grupo Murchinson
19.1 C
Rosario
viernes, abril 26, 2024
Grupo Murchinson

Aluminio, pesca y cruceros

Desde antes del establecimiento de la colonia galesa a orillas del Golfo Nuevo, sus aguas eran conocidas entre los navegantes por las condiciones naturales que presentaban; un golfo profundo y bien reparado que permitía encontrar resguardo ante las inclemencias climáticas.

Hoy en día, estas mismas condiciones naturales, sumadas a la infraestructura portuaria, hacen que el puerto de Madryn sea una de las principales vías de comercio marítimo de la Patagonia. Cuenta con un promedio de movimientos anuales de más de 30.000 TEUs y exportaciones que superan las 450.000 toneladas. A su vez, cada año se descargan más de 1.000.000 de toneladas de materia prima para la producción de aluminio en la planta de la empresa Aluar.

El Muelle Almirante Storni dejó de ser, ya hace tiempo, un muelle exclusivamente mineralero, pudiendo diversificar su operatoria y afrontando los nuevos desafíos que fueron surgiendo. Un claro ejemplo de esta diversificación es la actividad pesquera.
Este año, la descarga de productos de la pesca superó los números arrojados no solo en el atípico año 2020, sino también los resultados de la campaña 2019. Esta temporada, Puerto Madryn se posicionó segundo en el ranking general de descargas, solo por detrás del emblemático Puerto de Mar del Plata. En cuanto a la descarga de Langostino, nuestro puerto fue el de mayor volumen, seguido por nuestro vecino Puerto de Rawson con casi un 50% menos.

Noticias Relacionadas

spot_img
TPR Terminal Puerto Rosario S.A.
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Las Más Leídas