Grupo Murchinson
16 C
Rosario
sábado, abril 20, 2024
Grupo Murchinson

Funcionarios del gobierno británico recorrieron Terminal Puerto Rosario (TPR)

Terminal Puerto Rosario, cuya mayoría accionaria pertenece al grupo ULTRAMAR de Chile, recibió la visita de una delegación del Reino Unido integrada por funcionarios jerárquicos de los ministerios del Interior y Relaciones Exteriores de dicho país.

La delegación que recorrió las instalaciones se interiorizó sobre el Programa de Mejores Prácticas y Seguridad para el Comercio Internacional. Lo que más se destacó fue el escáner de última generación y el circuito cerrado de monitoreo con inteligencia artificial que funciona en el predio que ocupa TPR en el Puerto de Rosario.

Los visitantes que llegaron por la gestión de la embajada británica resaltaron la solidez de los protocolos y los sistemas que contribuyen a garantizar un comercio internacional más seguro.

Terminal Puerto Rosario (TPR) es la única terminal portuaria certificada por BASC en Argentina

Funcionarios del gobierno británico recorrieron Terminal Puerto Rosario (TPR).
Funcionarios del gobierno británico recorrieron Terminal Puerto Rosario (TPR).

BASC -Business Alliance for Secure Commerce-, es una alianza empresarial internacional que promueve un comercio seguro en cooperación con gobiernos y organismos internacionales.

Un dato curioso: mientras la delegación internacional de alto nivel recorría las instalaciones portuarias; en el Concejo Municipal de la ciudad de Rosario se escuchaban voces que pretenden suspender la concesión a la empresa que opera contenedores, cargas generales, cargas proyectos y que mantiene como clientes a las principales empresas de la región.

Noticias Relacionadas

spot_img
TPR Terminal Puerto Rosario S.A.
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Las Más Leídas